RESEÑA: COWBOYS AND DREAMERS DE GEORGE STRAIT

1.83.0-EHLY6MDPWFSTT6GJUZS6QRARJU.0.2-9

Una de las cosas más injustas que me toca hacer es reseñar un disco de George Strait, pues mi fan interior no me permite ser objetivo, George es mi cantante favorito, al que le profeso una gran admiración, pues sus canciones me han acompañado a lo largo de la vida.
George, quien además de ser un excelente cantante, ha sabido manejar su carrera de forma ejemplar, siendo el ídolo de muchos, no por nada es considerado el rey del country.
En esta ocasión vamos a hablar acerca del más reciente disco de George Strait, mismo que lleva por nombre “Cowboys and Dreamers”.
Esta producción musical llega luego de 5 años sin que George nos presentara nueva música, su anterior disco “Honky Tonk Time Machine” fue bien recibido por el público, colocándose como el disco #1 en las listas de música country en billboard, sin embargo solo 2 sencillos fueron lanzados destacando “Every Little Honky Tonk Bar”.

Cowboys and Dreamers es el disco inédito #30 en la carrera de George, cuenta con 13 canciones, la mayoría originales, o poco conocidas, destacando la colaboración con el exitoso cantante Chris Stappleton, quien ya anteriormente le había compuesto algún tema, ahora además interpreta junto a George uno de los que para mí es de los mejores de este disco que lleva por nombre “Honky Tonk Hall of Fame”.

A principios del 2024 George liberó los primeros 3 temas de este disco para anunciar que se encontraba preparando el lanzamiento del mismo primero sorprendió con “MIA down in MIA” un tema muy al estilo de Jimmy Buffet, magistralmente compuesto por Adam Craig y Dean Dillon, este ultimo su compositor de cabecera.

Luego de unos meses lanzo 2 temas mas uno de ellos denominado “The little things” que una canción que compuso junto a su hijo “Bubba Strait” que habla acerca de valorar lo que se tiene y apreciar las “pequeñas cosas de la vida”.

También saco el tema “Three drinks behind” que creo es el mejor del disco, una canción que habla de como todos los problemas del mundo quedan atrás luego de tres tragos y un buen Honky Tonk.

La canción “Cowboys and Dreamers” que es la que da nombre al disco, compuesta por la hijoa de Dean Dillon, Jessie Do Dillon, además del hijo de George “Bubba” y Keith Gattis, quizás es una de las mas diferentes y destacables del disco, por su música y por su temática para vaqueros, y como es difícil encontrar su lugar en este mundo moderno.

George Strait tiene una facilidad para interpretar música romántica, y con “To the moon” lo demuestra, un bello tema de amor en las buenas y en las malas, hasta la luna y de regreso.

 

“Waymore’s Blues” un cover de Waylon Jennings que George sabe hacer suyo perfectamente.

“Wish I could say” es una canción para tomarte un whiskey, pensando en aquel amor que se fue buscando una vida mejor y que te gustaría decir que no fue así.

En general “Cowboys and dreamers” es un disco de formula para George en el que el cantante no nos presenta nada innovador, si no que se va a el gusto que el sabe tiene su base de fans, y les da lo que quieren, un disco con el estilo neo tradicionalista que George ha construido a través de los años, quizás lo innovador esta en eso, en el que nos presente un disco tan a su estilo luego de 5 años de sequía, un disco revisitable que seguramente te va a gustar, agradable al oído y en general bueno tanto en música como en la mayoría de las letras, pero que si lo medimos y comparamos con producciones anteriores de el mismo George (digamos midiendo con la misma vara) se queda injustamente por debajo y no podemos decir bajo este contexto que sea uno de los mejores discos que el Rey del Country nos ha regalado, pero si lo juzgamos independientemente sin tomar en cuenta el dicho contexto antes explicado si es una muy buena producción musical, agradable, y de muy buena musical country.