deded
 


Esta suerte evalúa las habilidades del vaquero para dominar a un potro que se encuentra reparando. La monta debe durar 8 segundos; y para realizarla el vaquero puede utilizar su montura de trabajo así como su sombrero para agitarlo y hacer aun mas vistosa y emocionante la monta.
Basada en la necesidad que tienen los vaqueros para verificar si una vaca produce la suficiente cantidad de leche para amamantar a su cría, en este evento el vaquero laza a la vaca, después trata de ordeñarla y vierte la leche en una botella de cuello largo, para concluir corriendo alrededor del animal. Este es también un evento de tiempo.
Una vez mas basada en las necesidades de la vida real, en esta suerte los vaqueros forman un equipo que debe mostrar la concentración que tienen para apartar a una o varias cabezas de ganado de la manada; y arrearlas hasta la línea de meta. Esta suerte evalúa el trabajo en equipo y la coordinación del jinete con su caballo, de nueva cuenta es una prueba de tiempo.
Mantener sano el ganado es responsabilidad del vaquero, este debe detectar al animal enfermo y brindarle ayuda medica. En esta suerte el vaquero debe lazar a dicho animal y simular el proceso de administración de medicamentos, claro esta que al ser una suerte por equipos un vaquero lazara la cabeza, otro las patas traseras y el tercer vaquero pondrá una marca al animal. El equipo que concluya la faena en el menor tiempo gana.
En esta prueba los equipos mostraran sus habilidades para montar, atajar, lazar y manejar al ganado. Los becerros en esta prueba son marcados con harina o pintura en vez de con un fierro al rojo vivo. El equipo que marque a dos becerros en el menor tiempo es el ganador.

 

 
   

México ©2010 Derechos Reservados
MundoVaquero.Com

Inicio|Música|Rodeo|Fotos|Ligas
|Artículos|Radio|Contacto

Diseñado por Rubén Montaño y Desarrollado por Daniel Lozoya
Chihuahua, Chih. México
(614)4.20.23.15

www.mundovaquero.com