deded
 



Disciplina en la que solo compiten las vaqueras. Razón por la que es muy aplaudida en el ámbito del rodeo. Recibe el nombre porque se corre alrededor de 3 barriles de 200 litros (vacíos) colocados triangularmente dentro de la arena. En esta disciplina, las vaqueras demuestran su gran habilidad para el manejo del caballo a grandes velocidades.
Con una gran dificultad, estas amazonas corren a todo galope arriesgándolo todo. En muchas ocasiones, aprovechando su ligereza para exigir más velocidad a su caballo estas mujeres dan “el todo por el todo”.
 Consiste en lo siguiente: se colocan tres barriles de manera triangular en la arena. Con una distancia entre ellos aproximadamente de 30 metros (aprox. 100 pies ). Comenzando la carrera a unos 20 metros (aprox.) de los barriles el tiempo comienza a correr. El tiempo comienza su curso cuando el caballo para a través de un sensor electrónico y se detiene cuando el caballo pasa nuevamente a través del mismo sensor.
Las vaqueras debe hacer su recorrido a gran velocidad como si fueran a dibujar un trébol sobre arena. Es decir, que deben correr hacia el primer barril y dar la vuelta para luego dirigirse al segundo y hacer lo mismo Se dirige entonces al tercer barril, el mas alejado de la línea imaginaria que forma el sensor, dar la vuelta a su alrededor y correr a toda velocidad hacia los sensores para detener el tiempo.
Esta competencia es además de peligrosa, la mas reñida. Por lo regular, la diferencia entre los tiempo de los primeros lugares es solo de centésimas de segundo.

Regresar a las 7 suertes

 
   

México ©2009 Derechos Reservados
MundoVaquero.Com

Inicio|Música|Rodeo|Fotos|Ligas
|Artículos|Radio|Contacto

Diseñado por Rubén Montaño y Desarrollado por Daniel Lozoya
Chihuahua, Chih. México
(614)4.20.23.15

www.mundovaquero.com